Del Ferreyrazo al Partido Revolucionario de los Trabajadores. Un análisis de la trayectoria política de Gregorio Flores (1971- 1972)

Intellèctus

Endereço:
Rua São Francisco Xavier, 524, João Lyra Filho, 9º andar, sala 9019B
Rio de Janeiro / RJ
20550-013
Site: http://www.e-publicacoes.uerj.br/index.php/intellectus/index
Telefone: (21) 2334-2158
ISSN: 16767640
Editor Chefe: Marieta Pinheiro de Carvalho
Início Publicação: 31/05/2002
Periodicidade: Semestral
Área de Estudo: História

Del Ferreyrazo al Partido Revolucionario de los Trabajadores. Un análisis de la trayectoria política de Gregorio Flores (1971- 1972)

Ano: 2020 | Volume: 19 | Número: 1
Autores: José Barraza
Autor Correspondente: José Barraza | [email protected]

Palavras-chave: Trayectoria, Clase Obrera, Partido

Resumos Cadastrados

Resumo Inglês:

This article aims to analyze a substantial aspect of the life and work of Gregorio "Goyo" Flores both in his individual career and in his character as representative of a collective trend within the Cordoba and Argentine working class. We will only address your entry into the PRT ranks between 1971-1972. We consider that the entry of a militant into a party organization is a process that does not have a linear development. On the contrary, it is marked by multiple contradictions where the gradual understanding of the party's ideas, programs and actions is expressed on the one hand; and on the other, the social networks that the agent is weaving, and that are reflected in the political ties that he establishes with militants and leaders of said organization.



Resumo Espanhol:

El presente artículo pretende analizar un aspecto sustancial de la vida y obra de Gregorio “Goyo” Flores tanto en su trayectoria individual como en su carácter de representante de una tendencia colectiva dentro de la clase obrera cordobesa y argentina. Solamente abordaremos su ingreso en las filas del Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) entre 1971-1972. Consideramos que el ingreso de un militante a una organización partidaria es un proceso que no tiene un desarrollo lineal. Por el contrario, está marcado por múltiples contradicciones donde se expresan, por un lado, la paulatina comprensión por parte del sujeto de las ideas, programas y acciones del partido; y por el otro, las redes sociales que el agente va tejiendo, y que se reflejan en los vínculos políticos que establece con militantes y dirigentes de dicha organización.