Del templo al escenario digital: La danza clásica india en tiempos pandémicos

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ISSN: 1414.5731
Editor Chefe: Vera Regina Martins Collaço
Início Publicação: 01/08/1997
Periodicidade: Quadrimestral
Área de Estudo: Linguística, Letras e Artes, Área de Estudo: Artes

Del templo al escenario digital: La danza clásica india en tiempos pandémicos

Ano: 2021 | Volume: 2 | Número: 41
Autores: Miriam Lamas-Baiak
Autor Correspondente: Miriam Lamas-Baiak | [email protected]

Palavras-chave: Meio digital, Pandemia, Dança clássica indiana, Bharata natyam, Kathak

Resumos Cadastrados

Resumo Português:

Este artículo trata de las acciones emprendidas por el medio digital, en relación a las danzas clásicas indias, en concreto, los estilos bharata natyam y kathak, como resultado de la crisis del COVID-19. Retrata los procesos desarrollados más allá de las clases remotas y de vídeos disponibles en internet, cómo, por ejemplo, a través de foros de debate, congresos, espacios para adquisición y distribución de contenidos e información. Finalmente, presenta la contribución de los medios digitales a la danza india en un contexto pandémico adverso, ampliando algunos territorios y delimitando otros ya existentes, abriendo todo un campo de investigación y creación que continúa a expandirse, creando un nuevo marco de producción y recepción para la danza india.



Resumo Espanhol:

Este artículo trata de las acciones emprendidas por el medio digital, en relación alas danzas clásicas indias, en concreto, los estilos bharata natyamy kathak, como resultado de la crisis del COVID-19. Retrata los procesos desarrollados más allá de las clases remotas y de vídeos disponibles en internet, cómo, por ejemplo, a través de foros de debate, congresos, espacios para adquisición y distribución de contenidos e información. Finalmente, presenta la contribución de los medios digitales a la danza india en un contexto pandémico adverso, ampliando algunos territorios y delimitando otros ya existentes, abriendo todo un campo de investigación y creación que continúa a expandirse, creando un nuevo marco de producción y recepción para la danza india.