Elucidación de las Normas Cristianas

Revista Interdisciplinar de Direito

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ISSN: 15188167
Editor Chefe: Rogério Tabet de Almeida
Início Publicação: 30/04/1998
Periodicidade: Semestral
Área de Estudo: Ciência política, Área de Estudo: Direito, Área de Estudo: Multidisciplinar

Elucidación de las Normas Cristianas

Ano: 2015 | Volume: 12 | Número: 1
Autores: Juan Castillo Vegas
Autor Correspondente: Juan Castillo Vegas | [email protected]

Palavras-chave: Iusnaturalismo; intelectualismo; voluntarismo, racionalismo, nominalismo, conceptualismo, ley moral natural, Naturalism; intellectualism, voluntarism, rationalism, nominalism and conceptualism, natural moral law

Resumos Cadastrados

Resumo Inglês:

Saint Augustine and Saint Thomas Aquinas iusnaturalist continue the tradition of Aristotle and Cicero and many other philosophers. Depart from the ontological aspect of natural law as requirements of rational human nature, and of a gnoseological aspect as knowledge of these demands and imperatives for the reason. Without this natural moral law is not doing anything as it is, because they are the fi rst duties of the human being. Without this natural moral law, natural law is a part, there would be no human reason since they do not know nor the fi rst principles of practical reason in regard to good and evil, the just and the unjust. Nor would there be freedom, since being a quality of the will as rational appetite, it could not exist without a rational knowledge. Without this natural moral law the man would be the only being in the universe without a law in its own nature in the tilt to its own perfection and development.

Resumo Espanhol:

San Agustín y Santo Tomás de Aquino siguen la tradición iusnaturalista de Aristóteles y Cicerón y otros muchos fi lósofos. Parten de un aspecto ontológico del Derecho natural como exigencias de la naturaleza racional humana, y de un aspecto gnoseológico como conocimiento de estas exigencias e imperativos por la razón. Sin esta ley moral natural no se hace nada como es debido, porque son los primeros deberes del ser humano. Sin esta ley moral natural, del que el Derecho natural es una parte, no existiría la razón humana puesto que no conoceríamos ni los primeros principios de la razón práctica en cuanto al bien y al mal, lo justo y lo injusto. Tampoco existiría la libertad, puesto que al ser una cualidad de la voluntad como apetito racional, ésta no podría existir sin un conocimiento racional. Sin ésta ley moral natural el hombre sería el único ser en el universo sin una ley de su propia naturaleza en cuanto inclinación a su propia perfección y desarrolllo.