En lugares de memória obras fonograficas "Minas" e "Geraes" de Milton Nascimento

Barbarói

Endereço:
Avenida Independência 2293 - Universitário
Santa Cruz do Sul / RS
96815-900
Site: http://online.unisc.br/seer/index.php/barbaroi/index
Telefone: (51) 3717-7369
ISSN: 1982-2022
Editor Chefe: Marco Andre Cadoná
Início Publicação: 30/06/2008
Periodicidade: Semestral
Área de Estudo: Ciências Humanas, Área de Estudo: Antropologia, Área de Estudo: Ciência política, Área de Estudo: Filosofia, Área de Estudo: Psicologia, Área de Estudo: Sociologia, Área de Estudo: Multidisciplinar

En lugares de memória obras fonograficas "Minas" e "Geraes" de Milton Nascimento

Ano: 2015 | Volume: 1 | Número: 43
Autores: A. C. Souza, T. A. M. Figueiredo
Autor Correspondente: A. C. Souza | [email protected]

Resumos Cadastrados

Resumo Inglês:

This work, with the proposed driving the concept of places of memory, a study is made from two phonographic works of Milton Nascimento, "Mines" and "generates", launched respectively in 1975 and 1976 and were considered critical by the day as the best translation of the "movement" Clube da Esquina in their proposals, cultural representations, musicality and poetry as an expression of group autonomy (can not forget that Milton himself, despite his broken English, was making fame abroad and there was assimilating the latest music influences of North American and European). These works were engendered a context in which Brazil was a time of strong political pressure, due to which Milton Nascimento and his partners realize the time to sing out in "Mine" into singing, rooted in mining and in "Geraes" sing out, while incorporating elements of its Latin American musicality.



Resumo Espanhol:

Esta obra, con la propuesta de conducir el concepto de lugares de memoria, se realiza un estudio de dos obras fonográficas de Milton Nascimento, "Minas" y "Geraes", puesto en marcha, respectivamente en 1975 y 1976 y se considerados críticos por el día como la mejor traducción del "movimiento" Clube da Esquina en sus propuestas, las representaciones culturales, la musicalidad y la poesía como expresión de la autonomía del grupo (no hay que olvidar que el propio Milton, a pesar de su Inglés roto, se haciendo la fama en el extranjero y no se asimila las influencias de música más actual en Norteamérica y Europa). Estas obras se generó un contexto en el que Brasil fue un momento de fuertes presiones políticas, debido a que Milton Nascimento y sus compañeros se dan cuenta el tiempo para cantar en "Minas" en el canto, sus raíces en la minería y en "Geraes" cantar, al tiempo que incorpora elementos de la musicalidad de América Latina.