É Kitsch, desde que desmedido quanto ao argumento emotivo na praxis cultural, pelas adaptações, ao fazer da arte um produto de consumo, que coincide com a sacralização da arte e conduz a estética, quer na literatura, na pintura ou na música, à reflexão sobre o Kitsch na atualidade. A este propósito, acrescenta-se à filosofia hegeliana as reflexões socioculturais de Theodor W. Adorno, Walter Benjamin e, as mais recentes, de Pierre Bourdieu, Niklas Luhmann e Konrad Paul Liessmann para as pesquisas em estética sobre o conceito Kitsch. E, ao complexo assunto, considera-se, sobretudo, a relação entre emoção e arte, quer a expressividade, o significado ou o ideal de liberdade associados ao que a arte sugere de mais atraente: a beleza e o seu reverso. O que indica ser oportuna a análise das formas pelas quais o Kitsch se manifesta, pelo estilo geralmente aceito, variável no tempo e pela experiência estética ao encontro da arte contemporânea.
Es Kitsch, desde que desmedido en cuanto al argumento emotivo en la praxis cultural, por las adaptaciones, al hacer del arte un producto de consumo, que coincide con la sacralización del arte y conduce a la estética, tanto en la literatura, en la pintura o en la música, a la reflexión sobre el Kitsch en la actualidad. A este propósito, se añade a la filosofía hegeliana las reflexiones socioculturales de Theodor W. Adorno, Walter Benjamin y las más recientes, de Pierre Bourdieu, Niklas Luhmann y Konrad Paul Liessmann para las investigaciones en estética sobre el concepto Kitsch. Y, al complejo asunto, se considera, sobre todo, la relación entre emoción y arte, tanto la expresividad, el significado o el ideal de libertad asociados a lo que el arte sugiere de más atractivo: la belleza y su reverso. Lo que indica ser oportuna el análisis de las formas por las cuales el Kitsch se manifiesta, por el estilo generalmente aceptado, variable en el tiempo y por la experiencia estética al encuentro del arte contemporáneo.