Este trabalho investiga o letramento digital no jogo League of Legends (LOL), analisando a interação entre as multissemioses percebidas na produção de sentidos no e sobre este jogo. Em perspectiva interpretativista, reúne dados obtidos a partir do site oficial do LOL, de conversas com jogadores e interações em fóruns no site e no Facebook, de forma a discutir os modos de produção e consumo simultâneos no jogo. Problematizando a forma como o letramento remix aparece nessas práticas, verificamos que ele responde pela produção de sentidos e subjetividades entre os prossumidores e pela definição do jogo como um todo.
La investigación trata de la literacidad digital observada en el juego League of Legends (LOL), y analiza la interacción entre las multisemiosis percibidas en la producción de sentidos en y acerca de ello. Desde un abordaje interpretativista, reúne datos obtenidos en el sitio oficial de LOL, de conversaciones e interacciones en los fórums en ese sitio y en FaceBook, de manera que se pueda discutir los modos de producción y de consumo simultáneos en el juego. Problematizando la manera como la literacidad remix aparece en esas prácticas, pudimos verificar que ella es responsable por la producción de sentidos y de subjetividades entre los prosumidores y por definir el juego en su totalidad.