Este artigo examina o modo como as instalações artísticas de Juan Muñoz e Chiharu Shiota utilizam a potencialidade das narrativas próximas e das numerosas e influentes metáforas espaciais para estabelecer pontos de partida que induzem reflexões sistemáticas e frutíferas. Como resultado do texto Estética de la Instalaciones (2018) de Rebentisch, observa-se também a eficácia das encenações imponentes e ousadas de ambos os autores como exemplos de uma expressão plástica que transgride os limites das categoriastradicionais e contemporâneas da arte
This article examines the way in which the artistic installations ofJuan Muñoz and Chiharu Shiota use the potentiality of close narratives and of the numerous and influential spatial metaphors to establish starting points that induce systematic and fruitful reflections. As a result of the text Estética de la Instalaciones(2018) by Rebentisch, the effectiveness of the imposing and daring stagings of both authors is also observed as examples of a plastic expression that transgresses the limits of traditional and contemporary categories of art.
Este artículo interroga la manera en que las instalaciones artísticas de Juan Muñoz y Chiharu Shiotautilizan la potencialidad de las narrativas cercanas y de las numerosas e influyentes metáforas espaciales para instaurar puntos de partida inductores de reflexiones sistemáticas y fructíferas. A raíz del texto Estética de la Instalación (2018) de Rebentisch, también se observa la eficacia de las imponentes y atrevidas puestas en escena de ambos autores como muestras de una expresión plástica que transgrede los límites de las categorías tradicionales y contemporáneas del arte