A palavra instiga a escritura desse artigo. Nele procuramos mostrar a relação travada por CecÃlia Meireles com a palavra. Para isso nos valemos de alguns versos de Solombra, obra de 1963, para nela buscarmos compreender: o modo como se dá o diálogo da escritora com as palavras; se através delas a autora esclarece ou amplia os mistérios e como acontecem as escolhas das palavras. Não se trata de análise de poemas, mas sim de evidenciar de que forma se processa o seu fazer poético. Em Solombra o poeta é clarividente e veÃculo para a epifania da palavra, cuja aletheia nunca é completa, já que não é intenção de CecÃlia tirar-lhe a magia, mas mostrar nela a possibilidade de novas relações e novos mistérios.
La palabra instiga a la redacción de este artÃculo, en él cual intentamos mostrar la relación entablada por Cecilia Meireles con la palabra.. Por lo tanto hacemos uso de algunos de los versos de Solombra, su trabajo de 1963, en busca de comprender: cómo es el diálogo de la escritora con las palabras; si a través de las palabras la autora aclara o amplÃa los misterios y cómo ocurren las elecciones de las palabras. No es un artÃculo para analizar
poemas, sino más bien para resaltar la forma en que ella maneja su hacer poético En Solombra el poeta es un vidente y el vehÃculo de la epifanÃa de la palabra, cuya aletheia nunca es completa, una vez que no es intención de CecÃlia tomar su magia, pero mostrar en ella la posibilidad de nuevas relaciones y nuevos misterios.