Cómo trabajar las matemáticas en educación primaria a través de los videojuegos

Revista Educação, Cultura e Sociedade

Endereço:
Avenida dos Ingás - 3001 - Jardim Imperial
Sinop / MT
78555000
Site: http://sinop.unemat.br/projetos/revista/index.php/educacao/index
Telefone: (66) 3511-2100
ISSN: 2237-1648
Editor Chefe: Irene Carrillo Romero Beber
Início Publicação: 15/12/2011
Periodicidade: Semestral
Área de Estudo: Ciências Humanas, Área de Estudo: Educação, Área de Estudo: Multidisciplinar, Área de Estudo: Multidisciplinar

Cómo trabajar las matemáticas en educación primaria a través de los videojuegos

Ano: 2015 | Volume: 5 | Número: 2
Autores: Verónica Marín Díaz. Begoña E. Sampedro Requena.
Autor Correspondente: Verónica Marín Díaz. | [email protected]

Palavras-chave: educación primaria, videojuegos, alumnos, competencia digital, competencia matemática

Resumos Cadastrados

Resumo Inglês:

The development of Primary Education students training supouse day by day a new challenge to the teacher, who must be face up to student population that present a big diversity skills. Next to intrinsic neecessity of this, now the teachers find with the "demand" to training in skills to the students towards their future integration itno society. The training in Spain based in oachievemend in  7 called basics skills, highlighting including digital and information. This paper presents a proposal of mathematics education through the use of video games.



Resumo Espanhol:

El desarrollo de la formación de los estudiantes de Educación Primaria supone día a día un nuevo reto a los docentes, quienes deben hacer frente a una población estudiantil que presenta una gran diversidad de habilidades y competencias. Junto a las necesidades intrínsecas de estos los profesores se encuentran ahora con la "exigencia" de formar competencialmente al alumnado, de cara a su futura incorporación a la sociedad.  La formación en España se apoya en la consecución de 7 competencias denomionadas básicas, destacando entre ellas la digital e informacional. En este artículo presentamos una propuesta de formación matemática a través del empleo de videojuegos.