Um acoplamento viral com HIV é uma composição que põe à prova os mecanismos da temporalidade da reprodução sexual e da relacionalidade social. Nesse artigo, nós analisamos o campo que cruza sexualidadee graus de ansiedade e pânico, explorando as dimensões da contaminação dentro um panorama mais amplo das políticas ecológicas. Para tanto, este texto é experimento narrativo a partir trajetórias de crianças vivendo com HIV nas escolas no qual argumentamos que a iminência de contaminação dos corpos nos currículos convida a pensar os entrelaçamentos entre vida e morte e vida e não-vida. Inspirados nos debates sobre biopoder, nós sugerimos que o vírus é uma figura de poder através da qual a materialização diferença é produzida como um erro metabólico do tempo da reprodução e da projeção do futuro.Desta forma,a experiência dessas crianças oferece um suplemento às considerações (bio)políticas dos debates ambientais e das políticas ecológicas. O agenciamento viral coloca enredamentos existentes nos currículos entre sexualidade e ecologia que tem recebido pouco crédito nos recentes debates sobre o Antropoceno. Esses laços complicam a imaginação ética da vida social ao expandir o corpo para além do humano. Eles ermitem abordar como e onde as disposições de poder dos currículos podem ser configuradas ao colabar os corpos como unidades separáveis em si mesmas e hermeticamente fechadas.
A viral coupling (with HIV)is a composition that tests the mechanisms of temporality of sexual reproduction and social relationality. In this article, we analyze the field that crosses sexuality and degrees of anxiety and panic, exploring the dimensions of contamination within a broader framework of ecological policies.This text is a narrative experiment from trajectories of children living with HIV in schools in which we argue that the imminence of contamination of bodies in the curriculuminvites us to think the entanglementbetween life and death and life and nonlife.Inspired by the debates on biopower, we suggest that the virus is a power figure through which materialisation difference is produced as a metabolic error of the time of reproduction and the projection of the future.Therefore, the experience of these children provides a supplement to the (bio)political considerations of environmental debates. The viral coupling(with HIV) puts existing interlinkages in the curriculum between sexuality and political ecology that has received little credit in the recent debates on the Anthropocene. These tiescomplicate the ethical imagination of social life by expanding the body beyond the human. They allow us to address how and where the power arrangements of curriculum can be configured by collapsing bodies as separate and hermetically sealed units.
Un acoplamiento viral con el VIH es una composición que prueba los mecanismos de la temporalidad de la reproducción sexual y la relacionalidad social. En este artículo, analizamos el campo que cruza la sexualidad y los grados de ansiedad y pánico, explorando las dimensiones de la contaminación dentro de una imagen más amplia de las políticas ecológicas. Con este fin, este texto es un experimento narrativo basado en las trayectorias de los niños que viven con el VIH en las escuelas, en el que argumentamos que la inminencia de la contaminación de los cuerpos en los planes de estudio nos invita a pensar en el entrelazado entre la vida y la muerte y la vida y la no-vida. Inspirados en los debates sobre biopoder, sugerimos que el virus es una figura de poder a través de la cual se produce la diferenciación de materialización como un error metabólico del tiempo de reproducción y la proyección del futuro. Por lo tanto, la experiencia de estos niños ofrece un complemento a las consideraciones (bio) políticas de debates ambientales y políticas ecológicas. La agencia viral coloca los enredos existentes en los planes de estudio entre sexualidad y ecología que han recibido poco crédito en los debates recientes sobre el Antropoceno. Estos lazos complican la imaginación ética de la vida social al expandir el cuerpo más allá de lo humano. Sugieren abordar cómo y dónde las disposiciones de poder de los planes de estudio pueden configurarse mediante cuerpos colaboradores como unidades separables en sí mismas y selladas herméticamente.